El verano del 2011 fue muy especial para muchos cristianos y en especial para jóvenes Cristianos de Campo de Criptana, ya que tuvo motivo la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, y nuestro pueblo fue el encargado de realizar los Días en la Diócesis.
Durante esos días pudimos disfrutar de muchas actividades organizadas por los jóvenes del pueblo y de la diócesis. Además estuvimos acompañados por un grupo de venozolanos y eslovenos.
Durante estos días tuvo lugar diferentes gymnkanas en el pueblo, tardes de piscina, vigilias nocturnas, convivencias en el Santuario de la Virgen de Criptana y en el Santuario de nuestro patrón el Cristo de Villajos.
El punto culminante tuvo lugar la tarde del Domingo 14 de Agosto cuando se congregaron en la Sierra de los Molinos miles y miles de personas de toda la diócesis con sus correspondientes personas de la diferentes nacionalidades que visitaban la diócesis esos días como mas eslovenos, brasileños, franceses, etc.
Fue un acto muy emotivo y bonito, antes de la eucaristía tuvo lugar la subida de las imágenes de nuestros patrones por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, y también hubo una serie de Escenarios Musicales desde la subida de los autobuses desde el Polígono Industrial que amenizó la subida hasta la Sierra.
La Eucaristía se pudo llevar a cabo gracias a los miles de voluntarios que estuvieron poniendo sillas desde el amanecer y organizando todo desde primeras horas de la tarde.
Al día siguiente tuvo lugar la emotiva despedida de los Eslovenos por la mañana, la llevada de la Patrona, la Virgen de Criptana y una comida en su santuario con los venezolanos y por la tarde una triste despedida, ya que había muchos vínculos de amistad porque llevaban aquí en la localidad alrededor de 10 días.
|
Escudo de la JMJ 2011 que fue pintado por las calles de la localidad y hoy en día todavía siguen pintadas. |
Como voluntaria que fui, fue una experiencia muy bonita y muy grata, ya que el esfuerzo tuvo su recompensa ya que todo salió a la perfección y la gente fue muy agradecida.